POLÍTICAS DE ESTADÍA PARA MASCOTAS

                                                                                                                      

 

Estas políticas son aplicables a los siguientes hoteles de la cadena Hoteles Bogotá Plaza S.A.: Bogotá Plaza Hotel y Plaza Suites.


A continuación, se detallan las políticas y regulaciones para la estadía de mascotas en nuestros hoteles:

  1. Tipo de mascota: Hoteles Bogotá Plaza S.A. acepta únicamente las siguientes mascotas: perros y gatos.
  2. Raza: Hoteles Bogotá Plaza S.A. se reserva el derecho de admisión para las razas grandes, medianas o consideradas altamente peligrosas de acuerdo a la Legislación Colombiana (Ley 746 del 2002), como American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, entre otros.
  3. Altura máxima de la mascota (al nivel de los hombros en 4 patas): las mascotas no deben superar una altura máxima de 61 centímetros al nivel de los hombros cuando estén de pie sobre sus cuatro patas.
  4. Cantidad: solo se permite el ingreso de máximo una (1) mascota por habitación.
  5. Tarifa: la tarifa por noche para cada mascota en Bogotá Plaza Hotel y Plaza Suites es de $60.000 + IVA. Esta tarifa aplica también para las mascotas de apoyo emocional.
  6. Reservas: las reservas para las mascotas se pueden hacer a través del correo electrónico reservas@bogotaplazahotel.com o llamando a los teléfonos de recepción de cada hotel. Puede consultar los números telefónicos en el sitio web de cada hotel.
  7. Control y transporte de mascotas: la mascota debe estar acompañada por un adulto y siempre debe usar correa o un bolso de transporte.
  8. Áreas restringidas: en ningún momento se permitirá el ingreso de mascotas a las áreas de servicio o públicas del hotel, como salones de eventos, restaurante, bar, Business Center, spa y sala de ejercicios, excepto en los casos en que la mascota sea guía o lazarillo. Si la mascota es guía o lazarillo, puede acompañar a su amo en todo momento durante su estadía en el hotel.
  9. En la habitación: si la mascota queda sola en la habitación por alguna razón, se debe notificar en recepción para coordinar la hora de limpieza de la habitación y utilizar el letrero de “no molestar” para evitar que el personal del hotel entre en la habitación. Además, durante el servicio de limpieza de la habitación o cualquier otro servicio dentro de la misma, debe estar presente un adulto responsable en todo momento.
  10. Política de salud: las mascotas deben cumplir con las regulaciones de sanidad exigidas por la ley y presentar en físico su carnet de vacunas vigente.
  11. Política de perturbación: el huésped es responsable del comportamiento y ruido que pueda generar su mascota y se asegurará de que no interrumpa ni afecte la tranquilidad de los otros huéspedes. Si el hotel determina que la mascota está afectando la experiencia de otros huéspedes, se podrá solicitar, a su absoluta discreción, que la mascota sea alojada fuera del hotel.
  12. Responsabilidad: los huéspedes con mascotas asumen la responsabilidad total de cualquier daño a la propiedad, lesiones personales o molestias causadas por sus mascotas durante su estadía. Esto incluye la reposición de muebles o enseres dañados, así como los costos de reparación y limpieza. Los huéspedes deben desechar adecuadamente los residuos de sus mascotas. Al aceptar estas condiciones, eximen de responsabilidad al hotel, sus administradores, propietarios, operadores y colaboradores de cualquier daño o inconveniente derivado de su mascota.